domingo, 30 de marzo de 2008

Accidente de tráfico en la curva de Las Caletillas, Candelaria





19.52 horas: TF-1 a la altura de la curva de Caletillas dirección sur, Candelaria. Accidente de tráfico con atrapado. Al lugar se movilizaron dos dotaciones con dos Bombas Urbanas Pesadas de los Parques de Bomberos de Santa Cruz y de Güímar, que excarcelaron el vehículo (Mercedes Benz) y rescataron al conductor que fue atendido por personal del SUC. Posteriormente limpiaron la calzada y recogieron los fragmentos situados en la misma. Colaboró: Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Bomberos de Tenerife

sábado, 29 de marzo de 2008

Colaboración para el rescate de una persona en el mar, Garachico


22.24 horas: Costa y muelle de Garachico. Embarcación de Cruz Roja solicita colaboración de Bomberos para rescatar a una persona en apuros en el mar. Al lugar se movilizaron 4 efectivos con una Bomba Urbana Pesada y una Unidad de Rescates Especiales del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos. Llegados al muelle se ayuda a dirigir la embarcación de la Cruz Roja con la megafonía del vehículo y posteriormente a trasladar a la persona rescatada al muelle. Colaboraron: Guardia Civil, Policía Local de Garachico y Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Bomberos de Tenerife

Córdoba 2008 · IX Campeonato de España Fútbol7 para Bomberos


Desde el 25 al 29 de marzo se ha venido celebrando en Córdoba el IX Campeonato de España Fútbol7 para Bomberos, con la participación de un equipo del Consorcio de Tenerife, que logró llegar hasta octavos de final, donde fue vencido a penaltis por el equipo de Burgos tras el empate al final del tiempo reglamentado. En total han participado 64 equipos de toda España organizados en 16 grupos, el equipo del Consorcio de Tenerife quedó encuadrado en el grupo 5, junto a los equipos de Córdoba, Torrejón y Andújar.

Los cuartos de final tuvieron lugar el viernes 28 por la tarde y hoy sábado se jugará la semifinal por la mañana y la final por la tarde. Los trofeos se entregarán por la noche, con presencia de autoridades, en la cena organizada en el Alcázar de Córdoba. Los resultados de la participación del equipo del Consorcio de Tenerife fueron los siguientes:

1ª Ronda

  • Córdoba – Consorcio Tenerife 2-0
  • Consorcio Tenerife – Andújar 4-0
  • Torrejón – Consorcio Tenerife 1-4

Dieciseisavos de final (eliminatoria a un partido)

  • Consorcio Tenerife - Teruel 1-1, tras penaltis 2-1

Octavos de final (eliminatoria a un partido)

  • Burgos – Consorcio Tenerife 1-1. Tras penaltis 2-1
Bomberos de Tenerife

viernes, 28 de marzo de 2008

Conato de incendio en la C/ Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz de Tenerife


Sobre las 15.37 horas una llamada de un vecino de una vivienda del edificio Cibeles en la C/ Heliodoro Rodríguez López nº7 – piso 4º, Santa Cruz de Tenerife, alertó de que salía humo de la misma y que podía tratarse de la cocina, que estaba tocando en la puerta pero no contestaba nadie. Activado el operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz se movilizó a la zona una Bomba Urbana Pesada con cinco efectivos. En la inspección previa realizada se detectó que el extractor y los muebles de la cocina estaban ardiendo, por lo que rápidamente se procedió a la extinción de la llamas y a ventilar convenientemente el inmueble.
Colaboró: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Bomberos de Tenerife

Visita de escolares a los Parques de Bomberos del Consorcio

Dentro del programa de visitas de escolares a las instalaciones de los Parques de Bomberos del Consorcio, hoy contamos con la presencia de los siguientes colegios:

- Parque de Santa Cruz: Centro de Educación Infantil Gusyluz, Santa Cruz de Tenerife; 50 niños de edades entre 3 y 5 años
- Parque de La Orotava: Centro Aspronte de Santa Úrsula
- Parque de Icod de los Vinos: Colegio Miguel de Cervantes; 40 niños de edades entre 5 y 6 años
- Parque de La Laguna: Colegio Decroly, La Laguna; 40 niños de edades entre 5 y 7 años
Las actividades realizadas se centraron en: charla sobre la profesión del bombero, explicación del equipo personal de intervención, visita a todas las dependencias del parque, tirolina, explicación de los distintos materiales de una Bomba Urbana Pesada, paseo por el patio en el vehículo.
Bomberos de Tenerife

Incendio de contenedor y rastrojos en El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife



10.43 horas: C/ Reineta, El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife. Fuego de rastrojos que afectó a un contenedor de basura. Al lugar se movilizaron 4 efectivos con una Bomba Urbana Pesada del Parque de Bomberos de Santa Cruz, que extinguieron el fuego y refrescaron la zona.
Colaboró: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Bomberos de Tenerife

Celebrado el Acto de agradecimiento de la PUB








Ayer jueves a las 12.00 horas, en el salón de actos del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, se celebró como estaba programado el acto de agradecimiento organizado por la Delegación en Canarias de la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB), a las personas y organismos que apoyaron y colaboraron en la consecución de la jubilación anticipada del colectivo de Bomberos, demanda histórica de los Bomberos de toda España que finalmente se ha hecho realidad.
Este reconocimiento se plasmó en la entrega de un trofeo a las siguientes personalidades y organismos: D. José Segura Clavel (Diputado por el PSOE), Dña. Gloria Rivero Alcover (Diputada por el PSOE); ausente por motivos profesionales, D. Fernando Clavijo Batle (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna) y al Consorcio de Bomberos de Tenerife (lo representó su Presidente D. Víctor Manuel Ortega Santaella). Además de éstos protagonistas también fueron recordadas otras personas que igualmente apoyaron y colaboraron en este proyecto.
Bomberos de Tenerife

jueves, 27 de marzo de 2008

Contenedor de basura ardiendo en C/ Madrid, San Eugenio Alto, Adeje


01.31 horas: C/ Madrid, San Eugenio Alto, Adeje. Contenedor de basuras ardiendo. Intervino una dotación con Bomba urbana pesada del Parque de Bomberos de San Miguel.
Bomberos de Tenerife

miércoles, 19 de marzo de 2008

Presentación de la nueva bomba urbana nodriza en La Orotava









El martes 18 de marzo, sobre las 11.30 horas, tal como estaba previsto, se celebró la presentación y posterior bendición de la nueva autobomba nodriza destinada al Parque de Bomberos de La Orotava. El acto tuvo lugar en la Plaza Casañas, frente a la Iglesia de la Concepción del mismo municipio, con la asistencia del Alcalde de La Orotava; El Presidente del Consorcio de Bomberos; Concejal de Seguridad; Representación del municipio de Los Realejos; Comandante de Puesto de la Guardia Civil; Padre Saleciano; Mandos del Consorcio y Personal de Guardia y libre de servicio de distintos Parques.La adquisición de este nuevo vehículo supone la renovación de la dotación para el apoyo en el suministro de agua en grandes siniestros en la zona, desde La Matanza hasta Buenavista. Este nodriza, con chasis Man y carrozado Ziegler, dispone de un depósito de 7.500 litros de agua y 500 de espuma multiexpansión. Cuenta además con equipamiento para extinción de incendios, accidentes de tráfico y otros servicios, incluido material de rescate. Otras características son:
  • Lanza monitora
  • Torre de Iluminación
  • Dispositivo remolque
  • Bomba de agua con ejes independientes para alta y baja presión
  • Características de la Bomba: 3400 L/min 8 atmósferas en baja presión y 400 L/min 40 atmósferas en alta presión
  • Motor TGL command drive (Inyección de alta presión) de 400 cv
  • Caja de 8 velocidades, overdrive
  • Sistema ABS
  • Carrozado sistema Alpas de anillo, con posibilidad de adaptación de cofres para colocación de otros equipos y herramientas.

Bomberos de Tenerife

sábado, 15 de marzo de 2008

Celebración del Día del Patrón en el Puerto de la Cruz


























Tal como estaba previsto durante la jornada de hoy día 15, se celebraron los actos conmemorativos del Patrón de Bomberos, San Juan de Dios, suspendidos el pasado sábado tras el atentado por todos conocido. Desde primeras horas se instalaron en la Plaza de Europa diversos vehículos, materiales y equipamiento, así como dos castillos hinchables para recreo de los menores. Destacando la afluencia de visitantes en las horas previas a la misa, celebrada a las 12:00 horas en la Iglesia de nuestra señora de la Peña de Francia.

Seguidamente se procedió al solemne acto de entrega de distinciones al personal del Consorcio por tiempo de servicios prestados y a diversos organismos y empresas colaboradoras. Posteriomente, las autoridades asistentes hicieron un recorrido para conocer los medios y recursos que el Consorcio dispuso en la reseñada plaza, procediéndose luego a servir un pequeño refrigerio a los asistentes al acto.

Destacar la gran labor realizada por los miembros de la comisión organizadora, cuyo esfuerzo conjunto no sólo durante toda la jornada, sino también los días previos, permitió que el acto se celebrara con la brillantez y notoriedad que merece este Servicio. Siendo elogiable su esfuerzo, profesionalidad y entrega, valores que, como decía el párroco durante la celebración de la Santa Misa, son los propios de un bombero y aquellos que caracterizan a quienes sin pedir nada a cambio, son capaces de dar su tiempo, su entrega y hasta su propia vida por el prójimo.
Bomberos de Tenerife