martes, 29 de mayo de 2007

Curso de gestión de personal para mandos



El lunes tuvo lugar la primera jornada del curso de gestión de personal para mandos, impartido por el director general en Calidad y Liderazgo de la empresa Nexo, José Antonio Morera. Nicolás Soriano, director de Nexo, presentó el curso e insistió en la importancia de “conocernos a nosotros mismos y conocer a los demás” como clave de las relaciones humanas. Tras la presentación, Morera introdujo el curso, subrayando que éste se compondrá de ejercicios prácticos y teóricos, fundamentando la formación que imparte en su experiencia de trabajo en una multinacional. La formación recibida el lunes se corresponde con la primera jornada para los 14 asistentes a esta iniciativa, que completarán lo aprendido con la asistencia de nuevo el jueves. Morera impartirá la misma experiencia a un segundo colectivo que acudirá hoy y el viernes.

sábado, 26 de mayo de 2007

Clausura del 1er. Curso Básico de Iniciación a Bombero



Con la ponencia impartida por José Ramón García –del Departamento Técnico del Consorcio- La Misión concluyó en la tarde noche de ayer jueves, 24 de mayo, el 1er Curso Básico de Iniciación a Bombero.

Este último tema, explicó el ponente, abordaba la explicación de los valores de la profesión a aquellos cuya voluntad es entrar en el cuerpo de bomberos. Asimismo, se incidió en la importacia que esta misión laboral entraña para la sociedad y para la motivación de las personas cuyo trabajo consiste en atender emergencias. Así, el mensaje que cerró los tres meses de formación destacó el servir a los ciudadanos como principal misión de los bomberos. Según se insistió en la conferencia, "la única motivación válida para el ejercicio de esta profesión".

Clausuró el curso Pablo Zurita, Gerente del Consorcio, pidiendo disculpas por todo lo que debe ser corregido en las siguientes ediciones y agradeciendo la asistencia, el esfuerzo e interés mostrado por los 96 participantes.

Ya está disponible en esta web un cuestionario de evaluación del curso que nos permitirá detectar los puntos débiles para seguir mejorando.

lunes, 21 de mayo de 2007

Grabación reportaje Televisión Canaria




El parque de bomberos de La Orotava acogió hoy a un equipo de Televisión Canaria, para grabar un reportaje que se emitirá en el programa En primera persona

miércoles, 16 de mayo de 2007

Bomberos de Tenerife actúa en la búsqueda del grupo de inmigrantes perdido en dos túneles que desembocan en la ladera de El Draguillo





Un total de catorce efectivos de bomberos; junto con el oficial jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes y el suboficial Carlos Rodríguez, acudieron ayer desde el parque de Santa Cruz ante la solicitud de la Policía Local de Santa Cruz, al creer que un grupo de inmigrantes podría estar en peligro en el interior de unos túneles de canalización de barrancos en la ladera de El Draguillo. La técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicada en la sala del 1-1-2, activó el servicio, al que acudieron en un primer momento ocho hombres a la entrada de las canalizaciones. Asistieron con un vehículo ligero y la unidad de riesgo químico, dos unidades de personal y carga, y dos unidades de mando y control. Una vez en el lugar, los bomberos fueron informados de que la Policía Local de La Laguna pudo rescatar dentro del túnel a dos de las personas que se habían escapado del centro de inmigrantes de Hoya Fría (según constató la Policía Nacional, huyeron del centro un total de 22 personas, si bien no se tenía certeza de cuál era la cifra de personas que entró en las canalizaciones). Iniciaron el reconocimiento con una dotación de tres bomberos desde El Draguillo hasta la pizzería Zipi y Zape, en la zona del Concorde. A la par se comienza un reconocimiento en otro túnel, que no resultaba transitable al existir un fuerte desnivel pasados unos quinientos metros. Se centra la búsqueda entonces en el túnel en el que entraron en un primer momento, efectuando un reconocimiento completo. A la altura de la pizzería Zipi y Zape, se incorporan cuatro efectivos más en la búsqueda del túnel y este grupo de siete bomberos llega hasta la altura del muñeco de nieve. Al no encontrar a ninguna persona, regresaron para salir por la zona del Zipi y Zape, momento en el que se retira el dispositivo. Según constató el suboficial de Bomberos de Tenerife, el recorrido se realizó sin ningún tipo de complicación, debido a la amplitud de los desagües, y sin que tuviera que hacerse uso de los equipos respiratorios que se llevaron al lugar (se hicieron mediciones de gas sin hallar ningún peligro). A las 22.30 horas concluía el servicio. Al lugar acudieron también efectivos sanitarios, Policía Local de Santa Cruz y La Laguna, Policía Nacional y Protección Civil.