jueves, 31 de julio de 2008

Accidente de tráfico en la TF-66 por Guaza, Arona



Sobre las 14.51 horas se produjo un accidente de tráfico con choque frontal debajo de la Estación de Servicios BP de Guaza, Arona, con dos vehículos implicados; un Nissan Prairie y un Mitsubishi Colt, con el resultado de una persona atrapada por las piernas y el airbag. Al lugar se movilizó una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel que después de inmovilizar el vehículo procedió a la excarcelación por la puerta lateral, colocando un collarín a la víctima y rescatándola por la puerta trasera con la tablilla espinal. Posteriormente se hace cargo de la víctima el personal sanitario desplazado. A continuación realizaron limpieza de la calzada y retirada de los vehículos. Colaboraron: Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Consorcio de Bomberos de Tenerife

domingo, 27 de julio de 2008

Accidente de tráfico con vuelco en TF-1, por el Parque de La Reina


Aproximadamente a las 17.33 horas, de ayer jueves 26 de julio, se recibió en la sala operativa del CECOES 1-1-2 la llamada de alerta sobre un accidente con vuelco ocurrido en el punto kilométrico 65 de la TF-1, sentido Santa Cruz, a la altura del Parque de la Reina, Arona. Activado el operativo del Parque de Bomberos de San Miguel, son movilizados al lugar cuatro efectivos con una bomba urbana pesada. Al llegar a la zona comprobaron que se trataba de una salida de vía y que los ocupantes del vehículo, un Opel Meriva, se encontraban fuera de éste presentando algunas heridas de cierta consideración. A continuación procedieron a valorar a los heridos hasta la llegada del personal sanitario, señalización del lugar del accidente y desconexión de la alimentación eléctrica del vehículo. Colaboraron: Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Traysesa.
Consorcio de Bomberos de Tenerife.

miércoles, 23 de julio de 2008

Incendio de una caseta de pescadores en la Cofradía de San Andrés



En torno a las 16.42 horas la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife solicitó la colaboración del Consorcio de Bomberos, a través de llamada realizada al CECOES 1-1-2, debido a un incendio en una de las casetas de pescadores cercanas a la Cofradía de San Andrés. Activado el operativo, se desplazaron al lugar 4 efectivos con una bomba urbana pesada del Parque de Bomberos de Santa Cruz que sofocaron el fuego y enfriaron la zona. Finalmente ardió la estructura de la caseta, el techo de madera y uralita, basuras y ropas. Colaboró: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Consorcio de Bomberos de Tenerife

sábado, 19 de julio de 2008

Accidente de tráfico con atrapado en Tacoronte


En torno a las 23.21 horas se produjo un accidente de tráfico con un atrapado en la C/ Guayonje en Tacoronte. Un alertante accidental avisó del suceso a la sala operativa del CECOES 1-1-2, desde la que el Técnico de Coordinación del Consorcio de Bomberos de Tenerife activó el operativo del Parque de Bomberos de La Laguna. A la zona se movilizaron 4 efectivos con una bomba urbana pesada (BUP). Una vez en el lugar los efectivos comprobaron que se trataba de un vehículo que se había salido de la vía cayendo a una huerta próxima. El conductor del mismo se encontraba con parte del cuerpo atrapada, por lo que procedieron a la inmovilización y traslado a la ambulancia mediante una tabla espinal. Colaboraron: Policía Local de Tacoronte y Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Consorcio de Bomberos de Tenerife

viernes, 18 de julio de 2008

Incendio de un auto bar en el Polígono Ind. de Güímar


En torno a las 20.20 horas se recibió en la sala operativa del CECOES 1-1-2 la llamada de alerta de incendio en un auto bar aparcado en el Polígono Industrial de Güímar, manzana 7, cerca de la nave de Mármoles Crismar. Al lugar se desplazaron efectivos de los Parques de Bomberos de Santa Cruz y de Güímar, con ocho efectivos y dos bombas urbanas pesadas. El incendio afectó al interior del auto bar, que en ese momento estaba cerrado, produciendo daños a la maquinaria y productos almacenados. Colaboró: Policía Local.
Consorcio de Bomberos de Tenerife

Fuego de rastrojos y basuras en un solar del Ramonal


6 efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz actuaron en la extinción de un incendio de rastrojos y basuras producido en un solar de la C/ Andrés Orozco Batista del Ramonal, Santa Cruz de Tenerife, junto al Centro de Día. El suceso ocurrió aproximadamente a las 13.10 horas, un vecino de la zona dio el aviso al CECOES 1-1-2, desde donde el Técnico de Coordinación del Consorcio de Bomberos de Tenerife activó el operativo. Los efectivos se movilizaron con una bomba urbana pesada y una bomba nodriza, obligados a emplear un gran volumen de agua dada la cantidad de vegetación y basura acumulada en el solar y así poder enfriar convenientemente la zona. Colaboraron: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y Protección Civil.
Consorcio de Bomberos de Tenerife

domingo, 6 de julio de 2008

Incendio forestal en La Esperanza





Estar tarde, en torno a las 15.50 horas, se recibió en sala operativa del CECOES 1-1-2 llamada de alerta por incendio en La Esperanza, cerca de la Casa Forestal. Policía Local del Rosario requirió la presencia de Bomberos de Tenerife como medida de seguridad, dada la cercanía de viviendas a la zona afectada. Al lugar se movilizaron 4 efectivos con una bomba urbana pesada del Parque de Bomberos de La Laguna que permanecieron en la zona de retén hasta que se dio por controlado el incendio. Personal de Medio Ambiente del Cabildo con helicópteros de las Brifor y del Gobierno de Canarias se encargaron de las labores de extinción. Finalmente ardieron unas cuatro hectáreas. Colaboraron: Guardia Civil, Policía Local del Rosario, Servicio de Urgencias Canario, Protección Civil.
Bomberos de Tenerife

sábado, 5 de julio de 2008

Acto de reconocimiento a los bomberos participantes en los II Juegos EUROPOLYB 2008



A las 12.00 horas de ayer viernes, tuvo lugar en las instalaciones del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife un acto de reconocimiento a los bomberos participantes en los II Juegos de Policías y Bomberos EUROPOLYB 2008 celebrados en Pontevedra, en el que los representantes del Consorcio obtuvieron 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Al encuentro asistieron los componentes del equipo representativo, familiares, bomberos y el Presidente del Consorcio, Manuel Ortega Santaella, quien alabó su esfuerzo y dedicación fruto del cual se consiguieron tan importantes resultados.
Bomberos de Tenerife

viernes, 4 de julio de 2008

Fuego en vehículo en C/ Valencia, Finca de España, La Laguna


Una llamada de la Policía Local de Laguna, en torno a las 03.28 horas, alertó de un incendio en un vehículo, marca Opel Kadett, que estaba estacionado en la C/ Valencia de la Finca de España, suponiendo un riesgo para otro vehículo cercano y viviendas. Desde la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife se activó el operativo del Parque de Bomberos de La Laguna, movilizando a 4 efectivos con una bomba urbana pesada (BUP). Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que la grúa municipal había retirado al otro vehículo más cercano, mientras que el turismo ardía en su interior sin haber afectado todavía al motor. Una vez sofocadas las llamas y extinguido el incendio se procedió a desconectar la batería. Colaboraron: Policía Local de La Laguna y Grúa municipal.
Bomberos de Tenerife

miércoles, 2 de julio de 2008

Incendio en un local del Sobradillo



En torno a las 17.44 horas se produjo un incendio en un local de la Ctra. General del Sobradillo, nº.12. En la llamada recibida en la sala operativa del CECOES 1-1-2 se indicaba que salía gran cantidad de humo negro y que las personas que estaban dentro procedían a desalojar el local. El Técnico de Coordinación de Bomberos de Tenerife activó el operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz, que movilizó a 6 efectivos con una bomba urbana pesada y una bomba nodriza. Una vez en el lugar los efectivos penetraron en el inmueble haciendo uso de los equipos de respiración autónoma (ERA), hasta localizar el foco del fuego en una mesa localizada en uno de los cuartos, procediendo a continuación a su extinción y a la ventilación forzosa del recinto. Finalmente los efectivos realizaron una inspección de seguridad dando por controlado el incendio. Colaboraron: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Bomberos de Tenerife