Con la ponencia impartida por José Ramón García –del Departamento Técnico del Consorcio- La Misión concluyó en la tarde noche de ayer jueves, 24 de mayo, el 1er Curso Básico de Iniciación a Bombero.
Este último tema, explicó el ponente, abordaba la explicación de los valores de la profesión a aquellos cuya voluntad es entrar en el cuerpo de bomberos. Asimismo, se incidió en la importacia que esta misión laboral entraña para la sociedad y para la motivación de las personas cuyo trabajo consiste en atender emergencias. Así, el mensaje que cerró los tres meses de formación destacó el servir a los ciudadanos como principal misión de los bomberos. Según se insistió en la conferencia, "la única motivación válida para el ejercicio de esta profesión".
Clausuró el curso Pablo Zurita, Gerente del Consorcio, pidiendo disculpas por todo lo que debe ser corregido en las siguientes ediciones y agradeciendo la asistencia, el esfuerzo e interés mostrado por los 96 participantes.
Ya está disponible en esta web un cuestionario de evaluación del curso que nos permitirá detectar los puntos débiles para seguir mejorando.