jueves, 28 de junio de 2007

Incendio en Los Cristianos






Seis efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de San Miguel y ocho del parque de voluntarios de Adeje acabaron hoy, 6 de julio, con el incendio que afectó esta mañana a la totalidad de la cuarta planta del edificio Estrella de Los Cristianos (Arona), en las inmediaciones del Hotel Dácil.
A las 10.25 horas, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, recibió varias alertas de vecinos que aseguraban ver salir una gran cantidad de humo negro desde las ventanas de la cuarta planta del mencionado edificio. El fuego en la cuarta planta impidió que los vecinos de plantas superiores pudieran salir de su vivienda.
El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife y personal del 1-1-2 atendieron las llamadas de estos vecinos mientras se esperaba la llegada de los bomberos, con consejos como acercarse al balcón para ser visible, situar una toalla húmeda en la parte baja de las puertas y no intentar bajar por las escaleras centrales del edificio hasta que los bomberos ventilasen la zona. Una vez en el lugar, con dos bombas urbanas pesadas (BUP), dos autoescalas y un vehículo de control y mando, los bomberos logran acceder a la cuarta planta desde la caja central de escaleras.
Sofocaron el incendio que afectó a las viviendas 44, 45 y 46 de la cuarta planta con 4.000 litros de agua. Además, con dos ventiladores en paralelo erradicaron el humo que afectaba al bloque, y que no sólo dañó el cuarto piso, sino varias de las viviendas superiores. En este punto, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y SUC, ayudaron a evacuar el edificio.