Efectivos del parque de Santa Cruz y del parque de voluntarios de Güimar rescataron en la madrugada de hoy, 24 de junio, el cuerpo sin vida de un hombre que falleció en accidente de tráfico. A las 3.51, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, recibió la información del suceso por parte de un alertante accidental, de modo que activó ambos parques.
Una vez en el polígono industrial de Güimar, con dos bombas urbanas pesadas (BUP) y un vehículo ligero, pudieron comprobar que un Ford Ka había sufrido un accidente y estaba atravesado desde la parte delantera hasta los asientos traseros por una valla. Observaron también que el conductor se encontraba atrapado en el interior del turismo. Así, procedieron a la excarcelación, con un desmonte lateral por el lado del conductor. Una vez realizado el rescate, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que la víctima había fallecido.
También en la madrugada de hoy, a las 1.36 horas, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife activó los citados parques por otro accidente de tráfico en la misma zona. En este caso, según se informó por parte de los efectivos que actuaron en el servicio, sólo hubo que lamentar daños materiales. Dos turismos, una Citroen Berlingo y un Opel Corsa sufrieron un choque que bloqueó uno de los vehículos, lo que hizo necesario el servicio de bomberos para abrir la puerta del coche.