sábado, 15 de marzo de 2008

Celebración del Día del Patrón en el Puerto de la Cruz


























Tal como estaba previsto durante la jornada de hoy día 15, se celebraron los actos conmemorativos del Patrón de Bomberos, San Juan de Dios, suspendidos el pasado sábado tras el atentado por todos conocido. Desde primeras horas se instalaron en la Plaza de Europa diversos vehículos, materiales y equipamiento, así como dos castillos hinchables para recreo de los menores. Destacando la afluencia de visitantes en las horas previas a la misa, celebrada a las 12:00 horas en la Iglesia de nuestra señora de la Peña de Francia.

Seguidamente se procedió al solemne acto de entrega de distinciones al personal del Consorcio por tiempo de servicios prestados y a diversos organismos y empresas colaboradoras. Posteriomente, las autoridades asistentes hicieron un recorrido para conocer los medios y recursos que el Consorcio dispuso en la reseñada plaza, procediéndose luego a servir un pequeño refrigerio a los asistentes al acto.

Destacar la gran labor realizada por los miembros de la comisión organizadora, cuyo esfuerzo conjunto no sólo durante toda la jornada, sino también los días previos, permitió que el acto se celebrara con la brillantez y notoriedad que merece este Servicio. Siendo elogiable su esfuerzo, profesionalidad y entrega, valores que, como decía el párroco durante la celebración de la Santa Misa, son los propios de un bombero y aquellos que caracterizan a quienes sin pedir nada a cambio, son capaces de dar su tiempo, su entrega y hasta su propia vida por el prójimo.
Bomberos de Tenerife