En la mañana del viernes día 29 de febrero, tal como estaba previsto, se celebró la presentación y posterior bendición de la nueva autobomba destinada al Parque de Bomberos de Icod de los Vinos. El acto tuvo lugar en la Plaza de América del mismo municipio, con la asistencia del Alcalde de Icod de los Vinos; La Consejera Delegada Territorial para la Comarca Icoden, Daute, Isora; El Presidente del Consorcio de Bomberos; el Teniente Alcalde de Buenavista; los Concejales de Seguridad de la Guancha, Los Silos e Icod de los Vinos; Jefes de la Policía Local de los municipios del Noroeste; el Vicario del Norte de Tenerife; Mandos del Consorcio y Personal de Guardia y libre de servicio de distintos Parques y Central de Coordinación BT.
La adquisición de este nuevo vehículo supone modernizar el parque móvil para la atención de siniestros en la zona de la isla baja.
Esta autobomba, con chasis Mercedes y carrozado por Ziegler España, dispone de un depósito de agua de 3.000 litros y equipamiento completo para extinción de incendios, accidentes de tráfico y otros rescates, contando además con el sistema de generación de espuma denominado CAF. Este sistema, ya conocido en el Consorcio de Bomberos de Tenerife pues con ésta son tres las unidades del total de diez que hay en toda España, supone una innovación importante para la extinción de incendios en general y en especial para sofocar fuegos en edificaciones antiguas de gran valor histórico, como además de incendios donde estén involucrados sustancias inflamables. Este mecanismo permite multiplicar por diez el volumen de agua almacenado en la cisterna, de forma que pueden generarse unos 30.000 litros de espuma, en sus modalidades húmeda o seca.
Bomberos de tenerife
Bomberos de tenerife