martes, 6 de mayo de 2008

IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, 2008 en Zaragoza







El pasado sábado 3 de mayo finalizó el “IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico”, desarrollado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, cerca del Parque de Bomberos nº 3, muy próximo a la Romareda.
Con un límite de 20 equipos, pero con la participación real de 21, este encuentro ofreció la oportunidad a los participantes de mostrar sus habilidades y técnicas en el rescate en vehículos siniestrados con víctimas en su interior.

De los cuatro días del evento, los dos primeros, 30 de abril y 1 de mayo, se dedicaron a celebrar las Jornadas Técnicas, destinándose los dos restantes, 2 y 3 de mayo, a las Jornadas de maniobras. Todas ellas se desarrollaron en horario de 08.00 hasta las 18.00 horas aproximadamente.
La participación de cada equipo consistía en ejecutar dos maniobras, la “Estándar” y la “Inmediata”, de duración 20 y 10 minutos respectivamente. Los equipos estaban integrados por 6 miembros, pertenecientes a servicios de bomberos de cualquier administración. En cada maniobra participaban 5 miembros de cada equipo, el sexto permanecía de reserva ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Además, en cada equipo estaba representada la figura del Capitán o Mando de equipo y el Sanitario.

En esta 4ª edición, en la que participaron equipos de Bomberos de toda España, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, que obtuvo un importante 9º puesto en la Clasificación General por Equipos, estuvo representado con un equipo integrado por:
  • Ramón Morín García – JEFE EQUIPO - (Parque de San Miguel / B-3)
  • Francisco Javier Sevillano Eras – MANDO - (Parque de San Miguel / B-3)
  • Manuel Cruz Juan – SANITARIO - (Central de Coordinación / BT)
  • Angel David de Francisco Hernández - (Parque de Icod de los Vinos / B-4)
  • José Fuentes Diepa - (Parque de San Miguel/ B-3)
  • Jonathan Rodríguez Castellano - (Parque de San Miguel / B-3)
Bomberos de Tenerife