sábado, 31 de mayo de 2008

Fuego en un vehículo que circulaba por la TF-5

Aproximadamente a las 21.40 horas se recibió en la sala operativa del CECOES 1-1-2 una llamada de alerta de un conductor que veía fuego en su vehículo Renault Megane). Éste circulaba por la TF-5 dirección La Laguna, a la altura del Km. 27,500, Sta. Úrsula, cuando comenzó a sentir olor a quemado y al poco tiempo llamas en el motor. Inmediatamente fue alertado el operativo del Parque de Bomberos de La Orotava, por el Técnico de Coordinación de bomberos de Tenerife, que movilizó al lugar a 4 efectivos con una bomba urbana pesada. Una vez llegados observaron que ardía completamente la sección del motor y la parte delantera del vehículo, incluyendo las dos ruedas de delante, procediendo rápidamente a la extinción del fuego. No hubo que lamentar daños personales. Colaboraron: Guardia Civil, Policía Local y Mantenimiento de Carreteras.
Bomberos de Tenerife

jueves, 29 de mayo de 2008

Vehículo precipitado en la Avenida Los Majuelos, La Laguna

Diversas llamadas a la sala operativa del CECOES 1-1-2 alertaron, alrededor de las 22.32 horas, de que un vehículo se había precipitado por un barranquillo, en la zona de la Avenida Los Majuelos, en La Laguna. El Técnico de Coordinación de Bomberos de Tenerife activó el operativo del Parque de Bomberos de La Laguna que movilizó a 6 efectivos con una autoescalera y una bomba urbana pesada. Una vez en el lugar pudieron comprobar que el vehículo se había precipitado unos 12 metros y se encontraba con las ruedas hacia arriba con una persona atrapada en su interior. Los efectivos excarcelaron el vehículo y lograron rescatar a la persona atrapada, aparentemente en buen estado, y trasladarla hasta la ambulancia donde el personal del SUC se hizo cargo de ella. Colaboraron: Policía Local de La Laguna y Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Bomberos de Tenerife

Comida Homenaje a los Bomberos Jubildados










En el día de hoy se ha celebrado, en el Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, un acto homenaje a 18 Bomberos Jubilados en los últimos 5 años en el Consorcio Insular. Al mismo acudió la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias así como el Presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Durante dicha celebración se les hizo entrega de una metopa en reconocimiento de los servicios prestados en su dilatada carrera profesional. En este emotivo acto se valoró el esfuerzo y sacrificio realizado desde aquella primera época en que, sin apenas material ni elementos de protección personal adecuados, se jugaban en muchos casos la vida cumpliendo con su deber de ayudar a los demás. Resaltándose esa dedicación, en muchos casos altruista, y el espíritu de colaboración permanente del que hicieron gala durante toda su trayectoria laboral. Este encuentro, además, permitió reunir a otros compañeros previamente jubilados y a gran parte de la plantilla, que con su presencia les demostró su apoyo y respeto.
Bomberos de Tenerife

domingo, 25 de mayo de 2008

Accidente de tráfico en EL Sauzal

sábado, 24 de mayo de 2008

CN





miércoles, 21 de mayo de 2008

CG




martes, 20 de mayo de 2008

Simulacro en el Rascacielos de la Avenida Tres de Mayo





Dentro de los proyectos de mejoras en la intervención de Bomberos de Tenerife en siniestros en Edificios de Gran Altura (E.G.A.), el pasado viernes 16 de mayo de 2008 se llevó a cabo un simulacro de incendio por primera vez en el Edificio de la Avda.Tres de Mayo.El ejercicio tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas y consistió en un supuesto táctico de un incendio en la planta 24 del inmueble. Para ello se realizó la instalación de una línea de ataque de 45 mm de diámetro en vertical, reduciendo el tendido a 25 mm en planta, llevándolo hasta la azotea al carecer el inmueble de columna seca.
Durante el ejercicio, la presión obtenida en punta de lanza fue de 7 Bares.La finalidad de este simulacro era la de comprobar la dificultad in situ del montaje de la instalación y la comprobación de presiones de trabajo reales en la instalación de agua, en los puntos más desfavorables.
Agradecer la colaboración del personal que voluntariamente participó en el simulacro, por su especial disposición.
Bomberos de Tenerife

domingo, 18 de mayo de 2008

VV

Bomberos de Tenerife en la Jornada de Seguridad y Emergencias del Sauzal















Bomberos de Tenerife estuvo presente, con 9 Bomberos Operativos y 2 de apoyo logístico, esta mañana en las Jornadas denominadas “El Sauzal con la Seguridad y las Emergencias”, realizadas en el campo de Fútbol de Ravelo, municipio del Sauzal, y organizadas por el Ayuntamiento del Sauzal y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. A la que también asistió el Presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife y el Oficial Jefe.

Las Jornadas estaban compuestas por una exposición de material y la realización de distintos ejercicios efectuados por diferentes grupos de profesionales de la Seguridad y las Emergencias, que son coordinados a través de la sala operativa del CECOES 1-1-2, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Después de la exposición de material diverso por parte de Bomberos de Tenerife, los efectivos asistentes realizaron una versión de la maniobra que están practicando para el campeonato de Policías y Bomberos de final de este mes de mayo. Posteriormente excarcelaron el vehículo y rescataron a la persona herida, dentro del ejercicio multisectorial.
Bomberos de Tenerife

viernes, 16 de mayo de 2008

Fuego en conducción de Depuradora

jueves, 15 de mayo de 2008

Accidente laboral en el Polígono Indutrial de Güímar





Bomberos de Tenerife
*Imágenes cortesía de Televisión Canaria

sábado, 10 de mayo de 2008

Accidente de tráfico en la Avenida Manuel Hermoso Rojas








En torno a las 9.38 horas de esta mañana el Técnico de Coordinación de Bomberos Tenerife en la sala operativa del CECOES 1-1-2 activó el operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz, como consecuencia de un accidente de tráfico con varios vehículos implicados y varias personas atrapadas. Al parecer, el accidente fue causado por un fallo en los frenos de un camión de mercancía que circulaba por la Avda. Manuel Hermoso Rojas y que arroyó en su paso a tres vehículos que circulaban y causó desperfectos a otros tantos.
Dada la cercanía del Parque de Bomberos, los efectivos movilizados llegaron al lugar inmediatamente. En total se desplazaron 9 efectivos en dos bombas urbanas pesadas, equipadas entre otros, con equipos de excarcelación, herramientas hidráulicas que fueron necesarias emplear para el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en dos de los vehículos. Una vez excarcelados los vehículos y rescatadas las personas atrapadas el personal del SUC se hizo cargo de los siniestrados y del resto de personas heridas de diversa consideración. Los efectivos procedieron finalmente a la desconexión de los sistemas de energía de los vehículos y la limpieza de la calzada. Colaboraron: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Bomberos de Tenerife