viernes, 20 de julio de 2007

Incendio en la calle Doctor Fleming, 19 de julio




Varias dotaciones de Bomberos de Tenerife extinguieron en la madrugada de hoy un incendio que afectó a casi la totalidad de la primera planta de unos apartamentos ubicados en la calle Doctor Fleming, en Santa Cruz. A las 2.00 horas, los afectados contactaron mediante una llamada de teléfono con el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, y le alertaron de que en los bajos de su edificio se estaba produciendo un incendio que había dejado a varias personas bloqueadas en el inmueble.
El técnico activó el parque de Santa Cruz y, una vez en el bloque (de cuatro plantas y 25 viviendas) con una bomba urbana pesada (BUP), una bomba urbana nodriza (BUN) y una autoescalera, los profesionales pudieron observar que en el edificio había gente en los pisos superiores y, según explicó el mando del servicio, “estaban nerviosos porque el salón comunitario del primer piso estaba completamente envuelto en llamas”.
A la llegada del primer vehículo BUP, el operativo extinguió el fuego de esta zona reservada a la comunidad con 5.000 litros de agua. A los pocos minutos, llegó la AEA y se pudo evacuar a las víctimas que se encontraban en los balcones pidiendo auxilio. Acto seguido, los efectivos comenzaron a revisar una a una todas las viviendas, entrando por ventanas, puertas interiores y balcones. En esta búsqueda, comprobaron que no quedaba en el inmueble ninguna persona afectada, y que sólo permanecía en el bloque donde se produjo el fuego un perro al que liberaron.
Tras la extinción y evacuación, procedieron a ventilar la zona y a recoger el material para regresar al parque. El incendió provocó fuertes daños materiales en el salón de planta baja, y las habitaciones aledañas a este espacio; y en menor medida en el primer piso. Los vecinos no pernoctaron en sus viviendas esa noche por seguridad. Al servicio acudió también la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y el Servicio de Urgencias Canario. Al servicio acudió también el oficial jefe y el jefe del parque de Santa Cruz.