miércoles, 18 de julio de 2007

Sofocados dos incendios en Santa Cruz, 18 de julio







Efectivos de Bomberos de Tenerife sofocaron en la tarde de hoy dos incendios que tuvieron lugar en la capital santacrucera. El primero de ellos, del que se pueden apreciar estas imágenes, consistió en un fuego en el primer piso de una vivienda ubicada en la calle Juan Pablo II (antes Dieciocho de Julio). A las 14.55 horas, la técnico de coordinación de este Consorcio de emergencias recibió varias llamadas de vecinos que habían escuchado una fuerte explosión y visto llamaradas desde las ventanas de la vivienda.

Una vez en el lugar de los hechos, con una bomba urbana pesada (BUP) y una autoescala, los profesionales comprobaron que había ardido un colchón, la mesilla de noche de la habitación afectada y el equipo de música junto a la cama. Con mangueras de 25 mm y 500 litros de agua lograron sofocar el incendio, que sólo provocó daños materiales; puesto que los residentes del piso se encontraban en la acera frente al suceso. Éstos pudieron ver cómo en 15 minutos se resolvía el servicio, mientras la dotación ventilaba la zona con un turboventilador como último paso.

En cuanto al segundo incendio, a las 17.39 horas, coordinación recibió una nueva llamada alertando de un incendio en una vivienda de la calle General Gutiérrez. En este caso, informó el jefe de guardia, “se trataba de un cuarto de ventilación cerrado y aislado del resto de la planta; y que sólo contenía cableado y sistemas eléctricos”. Por este motivo, explicó el mando al frente del servicio, se emplearon “unos 500 litros de agua pulverizada, teniendo en cuenta que se trataba de un cuadro eléctrico”. La dotación; que acudió al servicio con una bomba urbana pesada (BUP), una autoescala y una bomba urbana ligera (BUL); se mantuvo a la espera hasta la llegada del servicio técnico y concluyó el operativo sin que ninguna persona resultara afectada y sin que este incendio afectara a los comercios aledaños.