jueves, 16 de agosto de 2007

Extinguido un incendio en la tienda de deportes Base de la plaza Weyler, 16 de agosto




Efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de Santa Cruz extinguieron a primera hora de la tarde de hoy jueves un incendio en la tienda de deportes Base de la plaza Weyler de la capital tinerfeña. El suceso provocó un inicial nerviosismo en las dependientas que se preparaban a cerrar la tienda, así como retenciones de tráfico y gran expectación entre las numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones, lo que hizo necesaria la presencia de la Policía Local.
La Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife (1-1-2) alertó del incendio a las 14.21 horas y, rápidamente, se desplazó hasta el lugar una bomba urbana pesada. Según el jefe de Guardia, el incendio comenzó en una tronja de la tienda donde se almacenaba el stock de artículos nuevos. Además, en ella se ubicaban los motores del aire acondicionado y la instalación del equipo de música. La existencia de perchas plásticas, altamente combustibles, ropa y calzado, hizo que las llamas se propagasen con rapidez y afectasen a la totalidad del material depositado.
Al tiempo que los efectivos de los bomberos procedieron a extinguir el incendio, llevaron a cabo la ventilación del local para minimizar los daños ocasionados por las altas temperaturas y el humo. En la operación reseñada los profesionales de Bomberos de Tenerife utilizaron tres tramos de mangueras de 25 mm., trescientos litros de agua, una cámara térmica, una escala de garfios, un bichero y un turboventilador.
Finalmente, tras un compás de espera y observar que el fuego estaba totalmente sofocado, la dotación de bomberos regresó al parque de Santa Cruz.
En el lugar del incidente permaneció la Policía Local y el dueño de la tienda.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Manuel Barreto (B1)