lunes, 12 de noviembre de 2007

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en una casa terrera en La Matanza, 10 noviembre



Una dotación de Bomberos de Tenerife del Parque de La Orotava extinguió anoche un incendio que se produjo en una casa terrera de la calle Chamiana, en La Matanza.
A las 21.58 horas, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala operativa del 1-1-2, recibió aviso de los vecinos alertando de que se habían escuchado explosiones y salía mucho humo de la citada dirección.
Los efectivos se dirigieron al lugar con una bomba urbana pesada y una nodriza. Al llegar, comprobaron que en la parte trasera de la vivienda salían llamas del techo, que era de uralita y, por efecto del fuego, se había desprendido, cayendo al suelo, lo que presumiblemente causó las explosiones escuchadas por los vecinos.
La extinción del incendio se acometió con dos tendidos de manguera, atacándose el fuego de norte a sur. Una vez controlada la intensidad de las llamas, los bomberos sacaron a la huerta las maderas del cuarto trasero, donde había material de carpintería altamente inflamable, para poder refrescar y evitar posteriores reactivaciones del incendio.
Finalmente, se vieron afectados tres cuartos y múltiples enseres, así como las cubiertas de planchas de uralita.
Se personaron en el servicio una ambulancia del SUC, Guardia Civil y Policía Local de La Matanza.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Francisco Cabrera (B2)