viernes, 30 de noviembre de 2007

Prevención en los Centros de Infantil y Primaria, 30 noviembre


Siguiendo con el programa de colaboración que Bomberos de Tenerife mantiene con los centros educativos de la isla en materia de seguridad contra incendios, el responsable de Prevención Leocadio Bethencourt, y los jefes de Parque de La Laguna y La Orotava, visitaron recientemente los CEIP El Ortigal, San Benito y Tomás Iriarte, a petición de los respectivos directores, para identificar el riesgo de incendio al que están expuestos y asesorarles en la redacción del Plan de Autoprotección.
Desde Prevención se realizan los informes correspondientes, señalando las oportunas recomendaciones de acuerdo con el riesgo identificado. El objetivo de estos informes es que la Administración educativa conozca con detalle estos riesgos y pueda introducir las medidas correctoras necesarias, encaminadas a rebajar el riesgo identificado hasta niveles que sean aceptables.
Estos informes también contienen consignas sencillas sobre “¿qué hacer en caso de incendio?” así como recomendaciones específicas para introducirlas en el Plan de Autoprotección.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Foto: Leocadio Bethencourt