domingo, 18 de noviembre de 2007

Liberan a una persona tras sufrir un accidente de tráfico en Tegueste, 18 noviembre




El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicado en la sala del 1-1-2, activó a las 07.05 horas de esta mañana un servicio (accidente de tráfico con una persona atrapada en uno de los dos vehículos implicados) en la TF-13, a la altura del campo de fútbol Los Laureles de Tegueste.
Hasta el lugar indicado se dirigieron efectivos de los parques de La Laguna y Tegueste con dos bombas urbanas pesadas y una unidad de rescate, comprobando que la persona atrapada se encontraba en un Ford Fiesta rojo, que había colisionado frontalmente contra un Opel Combo blanco.
Inmediatamente, se procedió a señalizar la zona y a valorar la situación, tomándose la decisión de realizar la extracción del accidentado por la maleta del vehículo. De esta forma, tras abrirla y quitar el sillón trasero con la ayuda de un separador y cizalla, se introdujo un tablero espinal. A continuación, se abatió el sillón del afectado y se extrajo al herido para dejarlo en una camilla del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Con posterioridad, se desconectaron las baterías de los dos vehículos afectados, retirando uno de ellos de la carretera para dejarla operativa.
Aparte del SUC, colaboraron en el operativo Guardia Civil y Servicio de Carreteras, que limpió la calzada.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Sebastián Negrín (B5)