domingo, 7 de octubre de 2007

Accidente de circulación en Las Teresitas, 7 octubre




Bomberos del Parque de Santa Cruz liberaron a primera hora de la mañana de hoy domingo a una persona atrapada en el interior de un vehículo, después de que éste sufriese un accidente de circulación en la playa de Las Teresitas, a la altura del antiguo cementerio.
En el automóvil viajaban tres personas. La atrapada se encontraba en el asiento del copiloto, completamente encajonada entre el volante y el sillón, que estaba fuera de sus raíles.
Otra víctima estaba en la parte trasera del vehículo, mientras que la tercera ya estaba fuera del turismo cuando llegaron los bomberos con una bomba urbana pesada y los equipos de excarcelación.
Tras colocarle un collarín a la persona inmovilizada, se procedió a retirar la puerta del conductor empleando equipos hidráulicos. Después se sacó la puerta trasera de ese mismo lado y se cortó el respaldar del sillón, ya que como estaba la víctima resultaba muy difícil liberarla por el lateral.
Finalmente, se logró rescatar a la víctima por el portón trasero del vehículo con la ayuda de un tablero espinal.
Finalizado el servicio se regresó al Parque sin otra novedad. Personal del SUC y Policía Local de la capital tinerfeña también intervinieron en el operativo.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: José Inocente Bencomo (B1)