lunes, 10 de diciembre de 2007

Accidente de circulación en la TF-5, 10 diciembre



Una dotación de Bomberos de Tenerife del Parque de La Orotava liberó esta mañana a una mujer atrapada en un turismo, como consecuencia de un accidente de circulación en la TF-5.
El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife recibió varias llamadas a las 10:15 horas, alertando de un accidente de tráfico en la citada autovía, a la altura de La Matanza, en dirección Puerto de la Cruz, en el que un coche había dado varias vueltas y una persona había quedado atrapada.
Llegados al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un Toyota Corolla que había impactado con un todoterreno Rexton. En el interior del turismo (que aún estaba en la vía), una mujer quedó atrapada en el asiento del copiloto y, según la primera valoración de los efectivos del SUC, podía tener lesiones, por lo que ya se le había colocado un collarín cervical. El todoterreno había salido de la autovía, tras dar varias vueltas de campana, pero el conductor había salido por sus propios medios.
Se procedió a asegurar la zona y, con un equipo de excarcelación, se abrieron las dos puertas laterales, cortando el travesaño central, hasta acceder a la víctima y extraerla con ayuda de un tablero espinal. En ese punto, se hicieron cargo los efectivos del SUC.
Mantenimiento de Carreteras se encargó de la limpieza de la calzada y Guardia Civil se ocupó de las diligencias oportunas.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: José Laín (B2)