martes, 11 de diciembre de 2007

Prevención en Telefónica, 11 diciembre



El responsable de Prevención, Leocadio Bethencourt, y el sargento Ramón de la Rosa visitaron en días pasados la Central de Telefónica, junto al responsable de Seguridad y los delegados de Prevención.
Dentro del Programa de Prevención en Industrias que Bomberos de Tenerife viene manteniendo con las principales entidades de la isla, esta central es de enorme importancia ya que canalizan comunicaciones incluso para Sudáfrica y Sudamérica.
Estas visitas tienen un doble objetivo: por un lado, que la empresa elabore la Ficha de Intervención que ha diseñado Bomberos de Tenerife, en la que se recogen datos precisos y actualizados de su Plan de Autoprotección. Por otro lado, se pretende mantener una relación fluida con los responsables de seguridad al objeto de que, al menos los mandos, conozcan las condiciones de seguridad y el riesgo de la central, así como los medios a utilizar en caso de incendio, dadas sus características.
En esta misma línea, Leocadio y el compañero Juan Pedro, asistieron también al simulacro de evacuación llevado a cabo el pasado viernes en la central. Tras el simulacro, se realizó una reunión con los responsables de seguridad, donde se propusieron medidas orientadas a mejorar las condiciones de evacuación y garantizar la posible intervención de bomberos en caso de una emergencia real.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Leocadio Bethencourt