viernes, 28 de diciembre de 2007

Niños de la Fundación Don Bosco, en el Parque de La Orotava, 28 diciembre




Un grupo de niños de las casas de acogida de la Fundación Proyecto Don Bosco visitó esta mañana el Parque de Bomberos de La Orotava, donde el Rey Melchor repartió regalos para todos.
Durante varias horas, los pequeños (entre 5 y 14 años) disfrutaron de un día con los bomberos, recorriendo las instalaciones, jugando en el gimnasio, “conduciendo” sus vehículos y participando de las maniobras cotidianas del turno.
Los bomberos realizaron, además, un simulacro de accidente para que pudieran conocer en qué consiste su labor en caso de emergencias. También, brindaron un almuerzo.
Esta es una iniciativa del personal de Bomberos de Tenerife, que ha venido realizándose los últimos ocho años en este Parque, y que constituye una jornada de convivencia en la que los niños se acercan a la realidad de la profesión de bombero.
La actividad constituye ya una tradición navideña que se celebra gracias al esfuerzo de los propios bomberos, así como a la colaboración desinteresada de Alcampo La Orotava, Apartamentos Masaru y Pepsi Cola.
La Fundación Proyecto Don Bosco es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la promoción personal, educativa y sociolaboral de menores y jóvenes en alto riesgo social y en situación de exclusión. En La Orotava cuenta con dos casas de acogida: Mamá Margarita y María Gonzarelo.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Moisés Pérez