sábado, 1 de diciembre de 2007

Accidente de tráfico con rescate, 1 diciembre


El conductor de un Opel Corsa resultó atrapado en su vehículo a primera hora de esta mañana después de colisionar frontalmente contra un Ford Focus en la carretera general La Laguna-El Portillo, a quinientos metros de la rotonda del Padre Anchieta.
Una dotación del Parque de Bomberos de La Laguna desplazó hasta el lugar del accidente una bomba urbana pesada tras ser activada a las 07.25 horas por el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife.
Una vez asegurada la zona de intervención y hacer una valoración del estado de la víctima se calzó el vehículo y se cortó la corriente de la batería. A continuación, con la ayuda de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se le colocó un collarín.
Seguidamente, los bomberos liberaron espacio en el interior del automóvil y rescataron al conductor por la puerta del copiloto haciendo uso de una tabla espinal.
Ya en el exterior, la victima quedó en manos del SUC. Mientras, la dotación activada movió uno de los coches hacia el arcén para dejar un carril libre y así desahogar el tráfico. Aparte del SUC, colaboraron en el servicio Guarda Civil y Mantenimiento de Carreteras.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Fernando López (B5)