sábado, 15 de septiembre de 2007

Bomberos de Tenerife extingue un incendio en La Higuerita, 15 septiembre



Efectivos de Bomberos de Tenerife de los parques de La Laguna extinguieron esta tarde un incendio en una vivienda, en una planta baja de la calle Retama del Teide, en La Higuerita.
A las 18:12 horas el técnico de coordinación ubicado en la sala del 1-1-2 recibió el aviso de un vecino alertando de que salía humo negro de una vivienda, sin que nadie contestara a sus llamadas desde el interior.
Ante la posibilidad de que hubiera personas afectadas dentro de la vivienda, los bomberos entraron con cautela, puesto que el fuego era muy bajo y dificultaba la visibilidad, hasta que pudieron confirmar que no había nadie en ninguna de las estancias y procedieron a extinguir el foco del incendio, que se había originado en un cuarto de baño.
Sólo hubo que lamentar daños materiales; el cuarto de baño quedó totalmente calcinado y toda la vivienda afectada por la densa humareda negra que se originó, así como por el reventón de una tubería de agua, que no llegó a mayores porque los bomberos cerraron a tiempo las llaves de paso.
Los bomberos desplazaron hasta el lugar dos bombas urbanas pesadas, e hicieron falta un tendido de tres mangueras de 25 mm y unos 100 litros de agua, aproximadamente, para la extinción. Posteriormente, se procedió a la ventilación de la vivienda con un ventilador de presión positiva.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Félix Molowny (B5)