jueves, 20 de septiembre de 2007

Reunión con los representantes del Ayuntamiento de Arico, 19 septiembre


El oficial jefe, el responsable de Zona Sur y el director técnico de Bomberos de Tenerife mantuvieron ayer miércoles un encuentro de trabajo con el concejal del Ayuntamiento de Arico, Álvaro Arbelo González, representante de dicha entidad en el Pleno del Consorcio, en el que se trataron los siguientes asuntos:
- Particularidades del municipio de Arico en cuanto a la atención de siniestros por parte del Parque de San Miguel, debido a la lejanía.
- Alternativa promovida ya por el propio Ayuntamiento, de disponer de un grupo de Protección Civil.
- Disponibilidad de la helisuperficie existente para situaciones críticas que exijan un rápido desplazamiento de medios y evacuación de afectados.
- Estudiar la cesión por parte del Consorcio de un vehículo ligero para hacer frente a un siniestro, mientras se espera la llegada de los efectivos de San Miguel.
- Disposición del Parque de San Miguel tanto para la visita a colegios del municipio, como a contribuir en la formación básica en extinción de incendios del personal del Ayuntamiento.
- El nuevo acceso por Abades más rápido, que permitirá disminuir a casi la mitad el tiempo de acceso desde la autopista.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Foto: José Ramón García