viernes, 14 de septiembre de 2007

Explosión en una vivienda de la Avenida Benito Pérez Armas, 14 septiembre



Esta madrugada se produjo un incendio con explosiones en una sexta planta de un edificio de viviendas en la Avenida Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña.
A las 5:41 horas de la noche, el técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife ubicado en la sala operativa del 1-1-2 recibió varias llamadas de vecinos alertando de una explosión en el domicilio citado. Inmediatamente se activó una dotación de bomberos del Parque de Santa Cruz con seis efectivos.
En el lugar de los hechos, se había generado una fuerte alarma, los vecinos estaban desalojando el edificio y la Policía Local informó a los bomberos de la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior, por lo que se actuó según la sistemática habitual de incendio en vivienda.
Una vez en la sexta planta, entraron en la vivienda con una línea de agua, para comprobar que no había personas en su interior, por lo que todos los esfuerzos se concentraron en la extinción del incendio.
Los profesionales desplazaron hasta la zona una bomba urbana ligera y una autoescalera, y necesitaron de tres equipos de respiración autónoma. Para la extinción, se requirió una lanza de 25 mm y unos 100 litros de agua, aproximadamente. Posteriormente, se procedió a la presurización de la caja de escalera para su ventilación, así como la de la vivienda afectada.
El fuego se originó en un sillón que se encontraba en la zona del comedor y se propagó al televisor, que fue el elemento que provocó la explosión posterior. Los daños principales se produjeron en esta habitación de la vivienda, que quedó totalmente calcinada.
El oficial jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, y el responsable de Zona Metropolitana, Carlos Rodríguez, también se personaron en el lugar de los hechos, así como efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Santa Cruz.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Salvador Reyes