lunes, 24 de septiembre de 2007

Incendio de madrugada en un garaje en el Porís de Abona, 24 septiembre



Una dotación de bomberos del Parque de San Miguel extinguió esta madrugada un incendio originado en un garaje comunitario de la Urbanización El Picacho, en el Porís de Abona, Arico.
El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife activó el servicio a las 04.03 horas, al recibir una llamada de un vecino avisando que salía humo de un garaje.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, con una bomba urbana pesada y una bomba urbana nodriza, la Guardia Civil había desalojado las viviendas que empezaban a verse afectadas por el humo.
Los profesionales accedieron al interior del garaje con ayuda de una cámara térmica, por una de las puertas exteriores. Procedieron a la extinción con una línea de 45 mm y unos 4.000 litros de agua, aproximadamente.
Una vez controlado el fuego, se enfrió la zona y ventilaron el garaje y las viviendas, con ayuda de un ventilador de presión positiva.
Dos vehículos quedaron totalmente calcinados, uno parcialmente quemado y otros dos afectados por las elevadas temperaturas. También se vio afectada la instalación eléctrica del edificio, la canalización del agua potable y los desagües de las viviendas situadas justo encima del garaje.
Servicio de Comunicación Bomberos de Tenerife
Fotos: Ramón Morín (B3)